Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba
Imagen de Paco Morales

Hoy mi entrada va a estar dedicada a algo diferente. Es cierto que siempre digo que la historia es importante, pero ¿saben qué? No solo de historia vive el ser humano y a veces hay que llenar el estómago. Y en esa área, en llenar el estómago, tampoco somos principiantes precisamente. Empezamos a despuntar como destino gastronómico dada la cantidad de chefs con estrellas Michelín que tenemos en nuestros restaurantes. Pero hoy, concretamente hoy, es el cumpleaños de uno de ellos. Hoy toca felicitar a Francisco Morales García, o como mejor se le conoce entre fogones, al chef Paco Morales.

El nació, tal día como hoy 17 de abril, en Córdoba, pero en el año 1981. Con tan solo 18 años ya tenia perfectamente claro lo que quería hacer y se marchó a vivir al País Vasco. Allí empezó a trabajar con el chef Josean Alija en el restaurante del entonces recién estrenado museo Guggenheim. Después, pasó a trabajar en el importante restaurante “Mugaritz” considerado a día de hoy como el octavo mejor restaurante del mundo. En este restaurante, ubicado en Rentería, desempeñaría la labor de jefe de partida. De este tiempo en Rentería declaro que fue increíble y que aprendió que, si lo daba todo, podría tener todas las oportunidades independientemente del conocimiento que tuviera.

En 2004 experimentó un episodio que, según él, cambiara su mentalidad para siempre. En un paréntesis de su trabajo en “Mugaritz”, estuvo trabajando en el “Bulli”, en Gerona. Esa etapa le cambio la vida. Allí conoció la organización militar dentro de una cocina y que, aunque el primer mes y medio fue duro, aquello cambió su mente para siempre como comentaba antes.

Imagen del interior del restaurante “Noor” en Cordoba

 Después de trabajar cinco años en “Mugaritz” se mudó a Madrid en 2007. Allí asumió la dirección gastronómica del Hotel Hospes Madrid. Allí estuvo durante un año y medio defendiendo una propuesta en la que algunos veían una futura estrella Michelín. Pero aquello no salió bien. En propias palabras del chef, le pudo la presión, hizo las maletas y salió de Madrid rumbo a Bocairent. Allí, en el Hotel Ferrero, trabajó como chef entre 2009 y 2013. Allí fue donde consiguió su primera Estrella Michelín.

Cuando este establecimiento cerró sus puertas en marzo de 2013, emprendió rumbo a su Córdoba natal. El 17 de marzo de 2016 abre sus puertas el restaurante Noor, del que es su orgulloso propietario. Desde aquí me gustaría desearle ¡Feliz cumpleaños!

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar