Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Las líneas de hoy las voy a dedicar a la construcción de la estación de autobuses. La primera piedra de este edificio se puso tal día como hoy hace veintiún años. Esta está ubicada en la Avenida de la Libertad, justo enfrente de la estación del ferrocarril. El servicio que ofrece es tanto para las líneas regulares de la provincia como para las líneas de largo recorrido que conectan Córdoba con el resto de las grandes ciudades de España. El edificio es obra del arquitecto César Portela Fernández-Jaldón.

La distribución de la estación se centraliza alrededor de un jardín central queriendo hacer un guiño a las casas con patio tan típicas de la ciudad. Las dársenas se disponen alrededor de ese “patio” central, dejando en la zona frontal del edificio toda la sección dedicada a las tiendas y a las taquillas. En el sótano está ubicado el parking, el cual es de acceso público y puede ser arrendando de manera temporal por los vecinos de la zona.

Imagen de las darsenas

Cuando se llevó a cabo la construcción del edificio, se encontraron diferentes restos fundamentalmente pertenecientes a un barrio andalusí. De estos restos se decidió integrar en la obra los del mihrab y el muro de quibla de una mezquita de barrio además de partes de dos viviendas. En el grupo de los restos encontrados también había elementos del acueducto Aqua Fontis Aureae.

Tres años después en 1999, la estación de autobuses de Córdoba recibe de las manos del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España el premio de Arquitectura Española.

Si quiere obtener más información sobre esta y otras localizaciones de interés en la ciudad de Córdoba, no dude en consultar nuestra pagina web.

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar