Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

Cuando uno está enamorado no necesita de espacios destacados para pasar un instante de magia con la pareja amada. No obstante, hay lugares que por su historia, ambiente, o simplemente por un pequeño detalle, hacen que volvamos a sentir “mariposas en el estómago”.

Córdoba atesora rincones que harán las delicias de aquellos que han elegido esta milenaria ciudad para vivir -o reavivar- su propia historia de amor:

Calles del entorno del Potro, Santiago, San Pedro…

Si lo suyo es andar las ciudades para encontrar rincones alejados de las rutas más turísticas, diríjanse a la Plaza del Potro, entren en la posada y, después, piérdanse en su entramado de calles medievales: pasen por la calle Lineros, Don Rodrigo, visiten las iglesias de la zona y disfruten de un entorno auténtico, el más castizo de la ciudad. Y si ven que llega la hora, remojen su amor con un buen vino en cualquiera de las tabernas del entorno.

Posada del Potro

Posada del Potro

Jardines de Viana

El Palacio de Viana es uno de los lugares con más magia de la ciudad. Esta magia le viene dada por la diversidad es espacios que se pueden ver. Pueden elegir entre 11 patios y un precioso jardín. Sin lugar a dudas que seguro encuentran en uno de ellos su rincón preferido: la sobriedad del “Patio del Archivo”, la popularidad del “De los Gatos”, lo misterioso del Jardín y su gruta (búsquenla)…

Jardín del Palacio de Viana

Jardín del Palacio de Viana

Calle Cairuán

Junto a la muralla que ha cerrado la ciudad por el oeste durante 2000 años existe un precioso paseo empedrado que une las estatuas de dos de los más grandes pensadores que ha dado Córdoba: Averroes y Séneca. En esta calle no falta un detalle: Patrimonio, estanques, jazmines… Suele ser un lugar concurrido, si se busca un poco más de intimidad hagan el paseo por el camino de albero que va pegado a la muralla.SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Detalle del monumento a los enamorados. Licencia Libre: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Monumento_a_los_enamorados_02.JPG

Licencia Libre: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Monumento_a_los_enamorados_02.JPG

“Monumento de los amantes” o “Monumento de los enamorados”.

En el Campo Santos de los Mártires, a un paso de los principales atractivos monumentales de la ciudad, se levantó en 1971 un monumento dedicado a una historia de amor. Merece la pena hacer un alto en el camino para leer los hermosos poemas que se dedicaron el poeta Ibn Zaydun y la princesa Wallada hace más de 1000 años.

En nuestro próximo artículo os contaremos la historia de estos enamorados con todo detalle…

Jardines del Alcázar

El Alcázar de los Reyes Cristianos es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Buena culpa de ello la tienen sus bien cuidados jardines. Aquí vivieron sus pasiones, entre otros, el rey Alfonso XI y su amante, muy posiblemente el amor de su vida, Leonor de Guzmán. 55.000 m2 donde, seguro, encontrarán el lugar ideal para hacerse una foto que recuerde tan mágico lugar.

Detalle de los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos

Detalle de los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos

Callejas de Las Flores y El Pañuelo

Pónganse en situación: calle estrecha, el color de las macetas, el aroma de cientos de flores, el rumor del agua de una fuente y la calidez de un naranjo que ha crecido buscando una luz que no llega al interior de la calle. Si les resulta embriagador, pueden perderse por estas callejas, de origen musulmán, muy cerca de la Mezquita-Catedral. Un precioso entorno para una pareja. Un consejo: la placita en la que acaba la calleja del Pañuelo al atardecer.

Calleja del Pañuelo. Licencia libre: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Calleja_del_Pa%C3%B1uelo.jpg

Calleja del Pañuelo. Licencia libre: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Calleja_del_Pa%C3%B1uelo.jpg

Calleja de las Flores

Calleja de las Flores

Mirador del Guadalquivir

No hay nada como una hermosa foto como recuerdo de un viaje de enamorados. En el Triunfo de San Rafael hay un mirador con una de las perspectivas más extraordinarias de la ciudad: la Puerta del Puente, el Puente, el Guadalquivir, sus molinos y la Calahorra. Un lugar ideal para cerrar con un beso un viaje único a una ciudad única.

Vista desde el mirador. Licencia libre: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Puerta_del_Puente_-_Centro_hist%C3%B3rico_de_C%C3%B3rdoba.jpg

Vista desde el mirador. Licencia libre: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Puerta_del_Puente_-_Centro_hist%C3%B3rico_de_C%C3%B3rdoba.jpg

[magicactionbox id=»11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar