Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

“El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras”

En estos días en los que estamos confinados en nuestros hogares, comenzamos a echar de menos nuestra rutina diaria: las tiendas; el cafelito; la cerveza con los amigos; el paseo por el parque; y, sorpresivamente, ¡el trabajo! Como historiadora e intérprete del Patrimonio tengo el enorme privilegio de vivir en una ciudad fantástica, rica en Historia y rebosante de patrimonio; y tengo la gran suerte de trabajar, a diario, en uno de los monumentos más impresionantes del mundo: la Mezquita-Catedral.

Imagen: Google Maps. Street View

Nuestra Mezquita-Catedral es un monumento sobrecogedor que te atrapa cada vez que entras; un lugar en el que te sientes pequeña por el paso de los siglos; un templo en el que no tenemos una vida entera para conocerlo en profundidad; un edificio que me tiene totalmente enamorada. Muchas veces, en mis días de descanso, encuentro que mis pasos me llevan hacia allí; entro y me pongo a buscar detalles, columnas, marcas de cantero, imágenes… Otras veces incluso quedo con alguien de la empresa para poner en común nuestros “descubrimientos”. Cuando los compañeros de seguridad del edificio nos ven, nos preguntan que si no tenemos suficiente con las visitas que también vamos en nuestros días libres… La respuesta es no. Esos momentos, a solas con los cientos de columnas es único.

Uno de mis momentos de felicidad

Pues bien, hay una forma de “matar al gusanillo”… No es igual pero ayuda. Podemos visitar la Mezquita Catedral de Córdoba desde nuestro ordenador o teléfono móvil. Abrid Google Maps, centrad la imagen sobre nuestro gran monumento y buscad “Street View”. En el ordenador es ese hombrecito amarillo que aparece en la esquina izquierda. Solo con pulsar sobre él veréis círculos y líneas azules: los primeros son fotos fijas y las líneas es el recorrido que podéis hacer por el interior del edificio. Cuanto más os acerquéis lo veréis todo con mayor nitidez. Solo tenéis que arrastrar al muñequito sobre los círculos o las líneas y dejarlo caer.

Imagen: Google maps

Una vez que estéis en el interior podréis ir moviéndoos por el edificio siguiendo las flechas que aparecen y pudiendo hacer perspectivas de 360 grados. Si habéis señalado una foto fija no os permitirá hacer un recorrido, simplemente ver la imagen tal y como se ha colgado.

Imagen: Google Maps. Street View
Imagen: Google Maps. Foto esférica. Arriba a la izquierda aparece quién ha subido la foto y la fecha

Ya para terminar, simplemente deciros que soy plenamente consciente que no es igual que estar allí dentro… pero es con lo que nos tenemos que conformar. Eso sí, cuando vuelvan a abrir, cuando todo esto acabe, allí me encontraréis, ya sea explicándola, aprendiendo o disfrutándola para mí.

Imagen: Google Maps. Foto esférica. Arriba a la izquierda aparece quién ha subido la foto y la fecha
Imagen: Google Maps. Street View
[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar