En mi entrada voy a ocuparme de una efeméride completamente diferente. Tal día como hoy, pero del año mil novecientos sesenta y dos (1962) la ciudad recibía de manera masiva al Córdoba C.F. tras su ascenso a primera división. El club, con su nombre actual, podríamos decir que es relativamente moderno ya que fundado en el año 1954 de la fusión de los dos anteriores equipos que existieron en la ciudad. Se crea con la intención de ser un equipo de primera división.

CÓRDOBA C. F. – Equipo de la temporada 1961-62 – Simonet, Martínez Oliva, Artime, Martínez, Juanín y Benegas; Vázquez, Mena, Miralles, Paz y Palacios

Según los expertos, el ascenso a primera del equipo de la ciudad se debió, entre otras cosas a tener como entrenador a un ex futbolista del Real Madrid. Se trataba ni más ni menos que de Roque Olsen. La segunda razón que se argumenta normalmente para este ascenso es que el equipo formado estaba, palabras textuales “muy bien cohesionado”.

 La victoria tuvo lugar el día de antes, el uno de abril. Fue en un partido disputado en Huelva al que los cordobeses acudieron también de forma masiva, casi al nivel de poder ser denominado un fenómeno fan. Los resúmenes dicen que el partido no fue muy emocionante, pero el hecho es que el Cordoba C.F. se alzó con la victoria por cuatro goles a cero.

Así fue como ocurrió todo, pero si tiene curiosidad por el hecho y le apetece descubrir más, le adjunto este enlace con un audio de un programa de la cadena SER que se dedica a hacer un análisis en profundidad de aquel hecho desde la perspectiva de la actualidad.

https://cadenaser.com/emisora/2018/02/20/radio_cordoba/1519149872_914927.html

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar