Este próximo 28 de Febrero es el Día de Andalucía, para conmemorar esta destacada fecha, para nuestra Comunidad Autónoma, se han preparado multitud de actividades diferentes y divertidas, en las que podrán participar personas de todas las edades. Sólo tienes que elegir la que más te apetezca, la que sea más afín a ti o te venga mejor y así participar de ellas.

Aquí os dejo algunas propuestas de entre las muchas que hay:

VIII Marcha Hípica. Córdoba a Caballo.marchahipica2015g El 28 de Febrero a las 12’00 de la mañana, tendrá lugar este evento que, como su propio nombre indica, será una marcha a caballo en la que participaran no sólo jinetes y amazonas, también coches de caballos engalanados, que darán un paseo por la ciudad de Córdoba de aproximadamente dos horas. A través de este acto se pretende reivindicar la importancia de la cultura ecuestre cordobesa.

El lugar de inicio será en la Huerta de Caballerizas, que tiene su acceso por la Puerta de la Ribera, para continuar por: Ronda Isasa (junto a la Puerta del Puente), Paseo de la Ribera, Ronda de los Mártires, Compositor Rafael Castro, Real de la Feria, Campo de la Verdad, Plaza de Santa Teresa, Avenida de Cádiz, Calle del Altillo, Calle Fray Albino, Puente San Rafael, Avenida del Corregidor, Avenida Conde de Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, Avenida de los Molinos, Glorieta Llanos del Pretorio, Avenida de la Libertad, Paseo de las Margaritas, Avenida Mozarabés, Avenida de la República Argentina, Avenida Conde de Vallellano, Avenida del Corregidor, Ronda Isasa, para finalizar de nuevo en la Huerta de Caballerizas – Acceso Puerta de la Ribera.

templo romanoApertura del Templo Romano de Córdoba durante los días 27, 28 de Febrero y 1 de Marzo. La entrada será libre y gratuita e incluye una visita guiada al yacimiento arqueológico. También se llevaran a cabo, el sábado 28 de Febrero y el Domingo 1 de marzo, talleres de mosaicos en un  horario de 12’00 a 14’00 y para los que habrá que abonar un precio simbólico de 2 € en concepto de gasto de material. Esta actividad suele tener mucho éxito entre los peques de la Casa y mientras los mayores podrán asistir a una visita que les ilustrará sobre este yacimiento tan popular a la par que desconocido de nuestra ciudad.

Actividades en los museos. MAECO_andalucia_actualidadLos museos y monumentos gestionados por la Junta de Andalucía, han realizado un programa de actividades variadas en los que habrá jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, exposiciones, conciertos y talleres infantiles como por ejemplo el de cerámica: “Entorno al torno” que se organiza en el Museo Arqueológico y está enfocado a niños de entre 5 y 12 años y para los que se requiere reserva previa, para más información pincha aquí.

Además de estas propuestas, hay muchas más para poder disfrutar de esta festividad como se merece. ¡Que viva Andalucía!

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar