Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Fuente: cordobapedia

Un año más la Casa de Jaén en Córdoba y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, rinden , conjuntamente, un homenaje al que fuese figura mundial de la tauromaquia el torero cordobés Manuel Rodríguez “Manolete”, muerto en la plaza de toros de Linares (Jaén) por las astas del toro “Islero”, hace ya 66 años de que aquella fatídica fecha (28 de Agosto).                                                                                                              

La Casa de Jaén en Córdoba, ha tomado entre sus actividades anuales más relevantes, desde hace varios años, la conmemoración de este aniversario que es recordado por todos los aficionados al mundo del toro , dentro y fuera de nuestras fronteras.                                                                                                                                         

El homenaje, que se realiza juntamente con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento cordobés en la plaza del Conde de Priego, frente a la Iglesia de Santa Marina y bajo la mirada del grupo escultórico del torero, costeado por el pueblo cordobés en su día ( año 1956).                                                                                                                   

Para este año, el homenaje constara de una semblanza del torero que realizará Pepe Toscano, seguida de una lectura de poemas dedicados a esta figura , recitados por María Luque, Raquel Ramírez y Antonio Mendoza con el acompañamiento musical de la guitarra de Rafael Trenas (hijo) y dos alumnos de la escuela taurina del Circulo Taurino cordobés, realizaran una demostración de pases taurinos (toreo de salón) y para finalizar se proyectaran unas imágenes sobre la vida del diestro.                                                                                                           

El acto estará coordinado por el comentarista taurino de “onda cero”, Rufino Gomera y este año se cuenta con la colaboración de la Taberna “La Sacristía” y la Hermandad del “Resucitado”, ambas con sede en el barrio de Santa Marina y que han querido participar en este emotivo acto que cada año cuanta con mas asistentes, a pesar de lo angosto en la fecha de su celebración.                                                                                                              

El acto que se realizara, como se dicho, en la popular plaza del Conde de Priego, comenzara a las 21,30 de la noche del miércoles 28 de agosto, habiéndose dispuesto 150 sillas para acomodación de los asistentes.

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar