Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

No son pocos los visitantes ilustres que han pisado nuestras calles, hoy Patrimonio de la Humanidad. Córdoba es una joya que poca gente está dispuesta a pasar por alto. Si bien el pasado mes de Junio la ciudad era sorprendida por la visita de Harrison Ford, otros visitantes pasaron más desapercibidos, como es el caso de nuestro protagonista de hoy, el músico, antiguo bajista de los Beatles, Paul McCartney, que nos visitó hace ahora nada más y nada menos de 50 años, entre los días 10 y 11 de Noviembre de 1966.

movembercollection_mainnews

La visita de Paul fue casi por casualidad. La historia comenzó cuando McCartney y Mal Evans (antiguo «roadie» del grupo) decidieron viajar a Almería, en busca de John Lennon, que por aquellos entonces se encontraba allí participando en el rodaje de la película «Cómo gané la guerra»… pero el viaje se torció, y al llegar allí supieron que John ya había vuelto a Londres, decidiendo emplear el viaje de vuelta para visitar nuestra ciudad, con su Super 8 (lo más en videocámaras de mano de la época) dejándonos un corto vídeo de sus paseos, en el que podemos apreciar imágenes ya poco recordadas, como la apariencia de la Plaza de la Corredera tras la demolición del Mercado Central y previamente a su restauración a finales de los años 90, o a vecinas del Barrio de Santa María acudiendo a las fuentes del Patio de los Naranjos a por agua para la casa, en una época en la que el abastecimiento de agua era ajeno a la mayor parte de las viviendas.

[embedplusvideo height=»479″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/2fnsr88″ standard=»http://www.youtube.com/v/B0MyYOF3FVg?fs=1&vq=hd720″ vars=»ytid=B0MyYOF3FVg&width=600&height=479&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=0&chapters=&notes=» id=»ep3205″ /]

No era la primera vez que Paul recorría España, ya en 1965 había pasado unas vacaciones en compañía de Jane Asher, que por entonces era su pareja, pero si la primera vez que recorría Andalucía. Como curiosidad, cabe decir que fue en este viaje cuando Paul redactó la letra definitiva de la canción Yesteday, a cuya melodía había estado dando vueltas desde 1963 y que tenemos el placer de compartir aquí.

[embedplusvideo height=»479″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/2fnw65C» standard=»http://www.youtube.com/v/5_r0ic94uqg?fs=1&vq=hd720″ vars=»ytid=5_r0ic94uqg&width=600&height=479&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=0&chapters=&notes=» id=»ep6684″ /]

[magicactionbox id=»11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar