Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Geishas en kimono

Todos nosotros conocemos algo de Julio Romero de Torres, algunos con más intensidad y otros con algo menos, pero todos reconocemos que Julio Romero supo plasmar la belleza de la mujer cordobesa de una forma un tanto especial, simbólica y en muchos casos, llena de polémica.

Desde el pasado día 5 de noviembre podemos conocer otra faceta de Julio Romero de Torres, una menos conocida, como lo fue la influencia que recibió del arte japonés. Hasta el 2 de febrero, en el Museo de Bellas Artes de Córdoba, podemos disfrutar de la exposición “Bijin: el japonismo de Julio Romero de Torres”,  en la que se muestran 25 estampas japonesas de mediados de los siglos XIX y XX, de la era Meiji de Japón. Este tipo de estampas representa ese mundo oriental, donde la flor se vuelve esencia, en el que las Geishas son la plasmación de la belleza y la tranquilidad y que Julio Romero supo reunir y exponer en su obra “Geishas en kimono”, obra de su etapa inicial pintada para la barbería del antiguo Casino Militar, y cedida especialmente por un particular para esta exposición.

Como veis, Julio Romero nos sigue sorprendiendo con nuevas facetas antes desconocidas, y es que todo el arte al final tiene cabida en la mente de un artista siempre que de él se sepa sacar la esencia y transformarla en algo propio y original, como hizo Romero de Torres.

Desde Artencordoba os queremos invitar a que conozcáis un poco más en profundidad las obras de este gran pintor cordobés a través de una de nuestras visitas guiadas, en la que podréis descubrir en profundidad la vida y las obras del artista que representó a la mujer morena, a la cordobesa enigmática y misteriosa que tantas veces le enamoró y que con tanto acierto retrató en su obras.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar