Todos nosotros conocemos algo de Julio Romero de Torres, algunos con más intensidad y otros con algo menos, pero todos reconocemos que Julio Romero supo plasmar la belleza de la mujer cordobesa de una forma un tanto especial, simbólica y en muchos casos, llena de polémica.
Desde el pasado día 5 de noviembre podemos conocer otra faceta de Julio Romero de Torres, una menos conocida, como lo fue la influencia que recibió del arte japonés. Hasta el 2 de febrero, en el Museo de Bellas Artes de Córdoba, podemos disfrutar de la exposición “Bijin: el japonismo de Julio Romero de Torres”, en la que se muestran 25 estampas japonesas de mediados de los siglos XIX y XX, de la era Meiji de Japón. Este tipo de estampas representa ese mundo oriental, donde la flor se vuelve esencia, en el que las Geishas son la plasmación de la belleza y la tranquilidad y que Julio Romero supo reunir y exponer en su obra “Geishas en kimono”, obra de su etapa inicial pintada para la barbería del antiguo Casino Militar, y cedida especialmente por un particular para esta exposición.
Como veis, Julio Romero nos sigue sorprendiendo con nuevas facetas antes desconocidas, y es que todo el arte al final tiene cabida en la mente de un artista siempre que de él se sepa sacar la esencia y transformarla en algo propio y original, como hizo Romero de Torres.
Desde Artencordoba os queremos invitar a que conozcáis un poco más en profundidad las obras de este gran pintor cordobés a través de una de nuestras visitas guiadas, en la que podréis descubrir en profundidad la vida y las obras del artista que representó a la mujer morena, a la cordobesa enigmática y misteriosa que tantas veces le enamoró y que con tanto acierto retrató en su obras.
0 comentarios